+34 959 504 461

Proyectos llave en mano

¿Qué son los proyectos llave en mano?

En el ámbito de la construcción y del desarrollo de proyectos energéticos, se emplea la expresión llave en mano para referirse a aquellos servicios en los que el cliente recibe el proyecto totalmente acabado, listo para se empleado.

Simatec es una empresa experimientada en este tipo de proyectos. Contralamos todas las etapas del proceso, desde el diseño de la propuesta, la tramitación, la instalación y puesta en marcha hasta, posteriormente, el mantenimiento de la instalación.

Por ello, contamos con un equipo multidisciplinar y homologado responsable de todas y cada una de las partes de un proyecto.

A continuación, veremos las características de los proyectos llave en mano.

Característica de nuestros proyectos llave en mano

Estudio personalizado de cada proyecto

El preceso cuenta con el estudio personalizado del proyecto ofreciendo diferentes soluciones. Por otro lado, engloba también el diseño y ejecución de la instalación, así como todos los trámites administrativos y de gestión. Además, una vez finalizado el proyecto garantizamos un mantenimiento integral adaptado a cada instalación para asegurar una producción óptima de energía eléctrica.

Imprevistos

Controlamos todo el proceso de principio a fin, con lo que desaparecen los imprevistos.

Costes

Al asumir la totalidad del poryecto, se evitan subcontrataciones con los sobrecostes que conllevan.

Plazos

Como Simatec se encarga de todo el proceso, se reducen los plazos de finalización.

Experiencia

Un equipo profesional con amplia experiencia se encargará de todo. Permitiendo así que usted no se tenga que preocupar de nada y pueda centrarse en su actividad principal.

Fases de un proyecto llave en mano

Los proyectos llave en mano se desarrollan siguiendo una serie de fases. Las veremos a continuación.

Contratación del servicio

Es la primera fase. Nos entrevistaremos con el cliente para conocer su necesidad y concretar las estipulaciones contractuales que van a regir el proyecto.

Cronograma de las etapas del proyecto

Todos nuestro clientes podrán conocer en qué estado se encuentra el proyecto con la entrega del cronograma en el que planificamos todas las etapas del mismo.

Cálculo y diseño

Se corresponde con la etapa del proyecto más importante, donde nuestro equipo de ingenieros llevan a cabo los cálculos, el análisis y el diemensionado de la instalación para un correcto desarrollo y ejecución de la misma.

Trámites administrativos

Nuestro departamento administrativo será quien se encargue de tramitar las solicitudes de los permisos y licencias ante la administración o administraciones competentes.

Instalación y entrega

Nuestro jefe de operaciones es el encargado de coordinar al equipo técnico operativo, el cual será el encargado de llevar a cabo la ejecución electromecánica de la instalación, para su posterior puesta en marcha y entrega al cliente.

Legalización

El personal especializado de administración es el encargado de tramitar toda la documentación necesaria ante la administración pública para la legalización de la instalación.

Mantenimiento

Ofrecemos a todos nuestros clientes el mantenimiento integral de las instalaciones tanto preventivas como correctivas, asegurando con ello una mayor vida útil de la instalación.