Instalación fotovoltaica flotante de 50kw

Simatec ha realizado esta instalación para la empresa Macanos, S.L.
Categoría: Placas fotovoltaicas
Cliente: Macanos, S.L.
Localidad: Rociana del Condado
Provincia: Huelva
País: España

Se trata de una instalación de placas fotovoltaicas flotantes montadas sobre un sistema flotante llamado pontón que tiene numerosas ventajas sobre la instalación en tierra.

Información del proyecto

El sistema de flotación es la patente Isifloating, un sistema de flotación especialmente pensado para uso en balsas de riego, embalses y plantas hidroeléctricas.

Estos sistemas flotantes se componen de una estructura y un flotador que permite la instalación del módulo fotovoltaico. Llevan un sistema de amarre que evita el libre movimiento de la estructura sobre el agua y aportan numerosas ventajas.


La principal ventaja es el ahorro de espacio en tierra. Evita la necesidad de adquirir terreno o disponer de él para estas instalaciones cuando puede ser destinado a cultivo y otros fines más productivos.

Estos sistemas flotantes cubren gran parte de la superficie del agua con lo que evitan en gran medida la evaporación y por tanto, la pérdida de agua.

Las placas fotovoltaicas tienen mayor rendimiento al bajar la temperatura de funcionamiento reducida por el enfriamiento natural del agua. 

Se reduce también la acumulación de polvo depositado sobre las placas fotovoltaicas lo que se traslada en un aumento de la producción de energía.

Al no usar cimientos ni anclajes fijos son más fáciles de implementar y de administrar.


AnteriorInstalación de autoconsumo