+34 959 504 461

Plantas fotovoltaicas

¿Qué es una planta fotovoltaica?

El mercado fotovoltaico español se ha convertido en los últimos años en un nicho de negocio, para empresas extranjeras, que han puesto su punto de mira para la ejecución de proyectos de este tipo. Las plantas fotovoltaicas, o utility-scale solar, son proyectos en los que se dedican enormes extensiones de terreno (miles de hectáreas) previamente acondiconado a la instalación de miles de módulos fotovoltaicos, los cuales van a generar energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Actualmente, en España disponemos de una poentencia fotovoltaica instalada de 13 GW y se prevé triplicar esta potencia hasta llegar a los 39 GW en los próximos años. Lo que supondrá una inversión de 15000 millones de euros.

¿Cómo funciona una planta fotovoltaica?

Desde una sala de control, se lleva a cabo una monitorización de todos los equipos que citaremos a continuación:

  • Módulos fotovoltaicos. Encargados de captar la radiación solar y transformarla en energía eléctrica.
  • Inversor. Convierte la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna.
  • Armario DC. Donde llega la corriente continua generada por los paneles.
  • Armario AC. Por donde pasa la energía que previamente el inversor ha transformado de continua a alterna.
  • Centros de transformación. Donde la energía se adapta a las condiciones de voltaje e intensidad para ser transportadas.

Beneficios de nuetras plantas solares

Energía inagotable

La energía que general las plantas solares es sostenible. Se adapta a los ciclos naturales y es inagotable.

No contamina

No emite sustnacias tóxicas o contaminantes al aire.

Sostenible

No consume combustibles ni genera residuos.

Construidas con primeras marcas

Simatec construye sus plantas solares con componentes y piezas de primeras marcas como Fronius, CanadianSolar, Ormazabal, Pylontech, Vitron Energy, Schneider Electric, Prysmian Group o Wurth.

De esta manera, nos diferenciamos de nuestra competencia, ya que conseguimos instalaciones de calidad, a precios competitivos, con buenos rendimiento y durabilidad.

Siempre realizamos un estudio previo del tipo de instalación que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes.

Adecuadas para zonas rurales o aisladas

Nunca faltará el suministro. Es un sistema particularmente adeucado para zonas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultosa o costosa su instalación, o para zonas geográficas cuya climatología permite muchas horas de sol al año.

Modular

Nos adaptamos a sus necesidades. La versatilidad de las plantas fotovoltaicas es total por lo que se pueden construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta instalaciones de menor envergadura en los tejados de las naves de un polígono.

Baterías

La electricidad se puede almacenar. El uso de baterías permite el almacenamiento de la energía para darse un uso posterior o cuando exista alguna dificultad con el abastecimiento.

Empleo

La construcción de estas instalaciones genera empleo local y favorece el tejido empresarial. Las plantas fotovoltaicas crean empleos verdes y se impulsa la economía local con proyectos de vanguardia.