+34 959 504 461

Autoconsumo solar

Evita sorpresas con tu aconsumo solar

En estos tiempos de incertidumbre con la factura eléctrica, el autoconsumo se ha convertido en una gran alternativa para satisfacer las necesidades energéticas de tu hogar o empresa.

Ofrecemos un estudio personalizado de las necesidades energéticas de su empresa o de su hogar y diseñamos el sistema más adecuado para ello. En este sentido, nos preocupamos porque el equipo se el más eficiente, gracias a nuestro equipo de profesionales homologados y especializados en esistemas de autoconsumo.

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico

Sostenibilidad

El autoconsumo reduce las emsiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático.

Suministro

Mediante una instalación aislada de red podrás disponer de energía eléctrica sin cortes ni interrupciones.

Ahorro

Con las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico podrás obtener un ahorro de hasta un 70% en tu consumo eléctrico.

Instalaciones de autoconsumo solar adaptadas a cualquier situación

Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico aisladas de la red

Un sistema fotovoltaico aislado es aquella instalación que no cuenta con conexión eléctrica a la red de distribución.

El consumidor es autosuficiente para producir su propia energía y no depende de ninguna comercializadora.

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas, son la perfecta alternativa para disponer de energía en casas de campos, granjas, instalaciones de difícil acceso o cualquier otro lugar donde el suministro eléctrico no llegue.

Instalación AC-coupling

Se trata de un sistema híbrido, donde intervienen un inversor de conexión a red, el cual satisface los consumo directamente que haya en ese momento mediante la conversión de la corriente continua generada por los paneles, en corriente alterna. La energía sobrante pasa a los inversores-cargadores encargados de transformar nuevamente la energía para su almacenamiento en las baterías.

Instalación AC-coupling

Es la instalación más usual dentro de los sistemas aislados. Se basa en la generación de electricidad mediante la conexión de un determinado número de paneles. Dicha energía es almacenada en un sistema de acumulación (baterías) para su uso en los momentos de nula radiación solar.

Instalaciones de autoconsumo solar conectadas a la red

Instalaciones de conexión a red sin vertido

Este tipo de instalaciones son las menos frecuentes, al no realizar ningún tipo de aportación energética excedentaria a la red eléctrica. Este tipo de instalaciones llevan un sistema anti-vertido que impide que los excedentes generados por la instalación fotovoltaica pasen a la red.

Instalaciones de conexión a red con vertido

Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica se han convertido en la alternativa más atractiva cuando hablamos de energías limpias.

Este tipo de instalaciones son el más realizado. La energía generada por los módulos fotovoltaicos en corriente continua llega hasta el inversor que la transforma en corriente alterna, pasando esta a satisfacer los consumos de la instalación o vivienda generando con ello un ahorro energético y el excedente a la red eléctrica. Dicha energía sobrante, las comercializadoras están obligadas por ley a efectuar la compensación de excedentes, generando con ello un ahorro en la factura de suministro eléctrico.